sábado, 24 de novembro de 2007

Tu Risa


TU RISA


Quitame el pan, si quieres,

quitame el aire, pero

no me quites tu risa


No me quites la rosa,

la lanza que desgranas,

el agua que de pronto

estalla en tu alegría,

la repentina ola

de plata que te nace.


Mi lucha es dura y vuelvo

con los ojos cansados

a veces de haber visto

la tierra que no cambia,

pero al entrar tu risa

sube al cielo buscandome

y abre para mi todas

las puertas de la vida.


Amor mío en la hora

más oscura desgrana

tu risa, y si de pronto

ves que mi sangre mancha

las piedras de la calle

ríe, porque tu risa

será para mis manos

como una espada fresca.


Junto al mar en otoño,

tu risa debe alzar

su cascada de espuma

y en primavera, amor,

quiero tu risa como

la flor que yo esperaba

la flor azul, la rosa,

de mi patria sonora.


Riete de la noche,

del día, de la luna,

riete de las calles

torcidas de la isla

riete de este torpe

muchacho que te quiere,

pero cuando yo abro

los ojos y los cierro

cuando mis pasos van

cuando vuelven mis pasos

niegame el pan, el aire,

la luz, la primavera,

pero tu risa nunca

porque me moriría


PABLO NERUDA.
Una homenaje a la mujer que roubou mi corazón. Llenaste mi alma. Y con simplicidad mi volveu la vida.

2 comentários:

Anônimo disse...

=(
tão longe...

Lisiane disse...

Não gosto muito de Pablo Neruda, mas sei a importancia dele. Quando estive no Chile conheci a casa dele em Santiago. É legal. Mas nada de mais.
Beijos, saudades.